Haedo – Buenos Aires || Expropiación SI, Desalojo NO!

Vía / El Transformador de Haedo

La Casona de Haedo, una joya arquitectónica que es identidad cultural del barrio y el espacio donde funciona El Transformador, se halla en peligro. En simultáneo, avanzan un proyecto de Ley de Expropiación para protegerla y un juicio de desalojo para desocuparla, demolerla y hacer un edificio.

Luego de haber estado completamente abandonada durante mas de una década, desde 2003 la casa está habitada por El Transformador. En ese tiempo, se la acondicionó intensamente y se realizan actividades culturales y sociales abiertas a la comunidad. Allí funcionan distintos espacios de Arte y Cultura (Talleres Culturales, una Biblioteca Popular y Eventos Artísticos), Niñez y Juventud (un Centro de Día y una Casa de Noche para Niños, Niñas y Adolescentes con experiencia de vida en calle, un espacio de Jóvenes) y Géneros, todos atravesados por el eje de la organización comunitaria y asamblearia.
La Casona fue declarada monumento histórico de la Provincia de Buenos Aires mediante la ley 11.313 sancionada en el año 1992, debido a que ha sido la residencia del ex-gobernador bonaerense Manuel Fresco y su familia. Con intenciones de mantener la actividad en la Casona y proteger el patrimonio cultural, se inició el proyecto de Ley de Expropiación, que ya fue aprobado en Diputados y está en tratamiento en Senadores. De no ser aprobado antes del cierre legislativo del año corriente el proyecto se caería.
Al mismo tiempo, la familia Fresco encabeza un juicio de desalojo contra la El Transformador en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 11 de Morón, a cargo de la jueza Gabriela Fernanda Gil. El juicio pone en riesgo tanto a la Casona como al proyecto, cuyas tareas son de gran valor social para nuestra comunidad.
Persistimos en el intento de aportar a la construcción de una sociedad mas justa, igualitaria y solidaria, transmitiendo que es posible y necesario un cambio, e invitando a la participación en esta construcción. Elegimos lo que hacemos, y vamos a gritar fuerte para que nos escuchen. Invitamos a todos y todas a apoyar y difundir esta resistencia.
¡Por una cultura viva y comunitaria que resiste!
¡Sí a la recuperación de espacios barriales, no a los desalojos!
Apoyá la Ley de Expropiación firmando el petitorio:
https://docs.google.com/forms/d/1Ijw5PPdc4PUn1ATtxjV6MIYgwXxRTmPXrKSXCYyWxbU/viewform

Contacto:
Diego: 1533175727
Belén: 1563002213
Javier: 1560524695
Melina: 1531821316
Ayelén: 1558807940

1240561_556539854394035_2084033587_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s