São Paulo – Brasil || A una semana de su muerte, descubren el cuerpo de una mujer en situación de calle que murió en la transitada Plaza da Zé

Esperó horas para obtener ayuda. El cuerpo llevaba un largo tiempo para ser recogido y el funeral se produjo recién una semana después. 

Meire Oliveira, de 55 años, murió el pasado viernes (12) en la plaza de la catedral, en el centro de Sao Paulo, y su cuerpo fue enterrado el jueves (18) en el este de la capital. Las ONG dicen que la ciudad fue negligente en cuanto a la muerte de la mujer.

El funeral se celebró en el cementerio de Vila Formosa, en el Este de la ciudad, fue acompañado por 12 personas, entre ellas representantes de organizaciones no gubernamentales y las autoridades municipales.

12jul2013---moradora-de-rua-conhecida-como-meire-da-silva-morreu-nesta-sexta-feira-12-na-praca-da-se-na-area-central-da-capital-1373671890763_300x300Adam Andrade, de 67 años, vivió con Meire durante 13 años y lamentó tener que “enterrar” a otro ser querido. Primero fueron los padres. Ahora la mujer.

La mujer sin hogar estaba sólo llevaba una tarjeta SUS (servicio de salud), el único documento que poseía y que no es aceptado por el IML (Instituto Médico Legal) como prueba de identificación.

Andrea Maria Ferreira, coordinadora adjunta del Consejo de Coordinación de Políticas de Población en la calle, dice que el Departamento de Derechos Humanos y Ciudadanía tuvo que intervenir en el caso.

“Garantizamos la ciudadanía a ella por lo menos al final. Tenía derecho a ser enterrada como ciudadana”, dijo la coordinadora.

Meire Oliveira nació en Sertão Sierra Tallada, ciudad de Pernambuco y habría migrado a São Paulo en busca de nuevas oportunidades. La información fue confirmada por el Secretario de Defensa Social del Estado. Segundo informe del IML, la causa de su muerte fue una infección generalizada y neumonía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s