Caracas – Venezuela || La Torre David, el rascacielos ocupado más grande del mundo gana León de Oro en la Bienal de arquitectura de Venezia

Se trata de un inacabado rascacielos de 28 pisos, como un modelo de “espacio común”, un ejemplo de “la vida colectiva e autonomía”. En tiempos de crisis, una obra prima para el “asentamiento”

Después de años de ocupación la arquitectura del predio ha ganado el León de Oro al mejor proyecto que representa el tema de “puntos en común”.

La Bienal de Venecia premia, por lo tanto, este ejemplo de la vida colectiva e informales establecidos por el Urban-Think Tank (Alfredo Brillenbourg, Hubert Klumpner) y Justin McGuirk. Pero, sobre todo, por el pueblo de Caracas y sus familias “, que han creado una nueva comunidad y una casa de un edificio abandonado y sin terminar.”

Estas son las palabras con las que el jurado de la 13 ª Bienal de Arquitectura de Venecia decidió dar este importante reconocimiento, por primera vez, a un caso de ocupación de un edificio abandonado.

Se destaca el modelo de terrenos con áreas comunes. “El jurado de arquitectxs elogió el poder de transformación del proyecto: una comunidad espontánea ha creado un nuevo hogar y una nueva identitad ocupante a la Torre David, y lo hizo con talento y determinación. La iniciativa se puede entender como un modelo inspirador que reconoce la fuerza de las asociaciones informales “.

 

torre david caracas 1

torre david caracas 3 torre david caracas 4 torre david caracas 5 torre david caracas 6 torre david caracas 7 torre david caracas 8 torre david caracas 9 torre david caracas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s