BsAs – Argentina || Proyecto “Hogar Dulce Hogar” construye y repara viviendas con botellas recicladas

Por 

Vía: http://www.plataformaarquitectura.cl

Cortesía de Hogar Dulce Hogar

511c2e41b3fc4b55d500012b_proyecto-hogar-dulce-hogar-construye-y-repara-viviendas-en-base-al-reciclaje-de-botellas-en-buenos-aires-argentina_429995_2930-525x700

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociacion Hogar Dulce Hogar surge ante la necesidad de resolver los principales problemas que se presentan en las cuidades actuales, cada vez más fragmentadas espacial y socialmente. Es un proyecto de construcción y/o mejoramiento de viviendas para ayudar a familias que viven en condiciones de precariedad y hacinamiento; el grupo está conformado por jóvenes estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.

A continuación les presentamos más información e imágenes del trabajo realizado en base a materiales locales y la reutilización de botellas y cajas tetra-pack.

   

El objetivo de la asociación es brindar mejores condiciones de vida a familias de bajos recursos al mismo tiempo de reducir el impacto de la contaminación ambiental que estas producen al reciclar una gran cantidad de materiales: botellas de plástico y de vidrio, tetra-packs, residuos secos, aceite quemado de autos, entre otros. Esto se lleva a cabo a través de donaciones y la colaboración de la comunidad.

Cortesía de Hogar Dulce Hogar

Sistema Constructivo ECO-SOCIAL. La estructura principal del sistema se construye en base a madera de cultivo abundante en la region pampeana.

Cortesía de Hogar Dulce Hogar

Las botellas de plástico y los envases de tetra-pack se utilizan como aislante térmico, aprovechando un material disponible en forma gratuita y en cantidades industriales en la cuidad. Las botellas de vidrio, son usadas como ladrillos formando asi dibujos y texturas distintas.

Cortesía de Hogar Dulce Hogar

La primera vivienda terminada consistió en la ampliación de una vivienda en la que vivía una familia de 10 personas, padre, madre y 8 hijos donde el mayor de ellos tenía 12 años, los que habitaban un solo dormitorio, más cocina y baño.

Cortesía de Hogar Dulce Hogar

A partir de esto surge la ampliación de un dormitorio extra con un ambiente fresco en verano y calido en invierno, el que se une a lo pre-existente mediante un pasillo que se construye por el muro “botellero”.

Planta

Equipo de Proyecto: Gustavo Giancristofaro, Luis Cisneros, Ignacio Hrabar, Cami Macias, Alvaro Romero, Rodrigo Echavarri, Andres Lejarraga, Catriel Demarchi, Santiago Alvarez, Drusila Crystal, Roma Thill, Flor Tittarelli, Ricardo Rojas, Agus Calligaris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s