Paraguay || Señora del desalojo? || Elegirán a Miss Soja

El sábado 18 de mayo se realizará una fiesta en la comunidad de Limoy, Alto Paraná. Lo insólito de este evento será que elegirán una .

Ever Delvalle, uno de los organizadores del evento explicó que  “es la primera vez que se realiza y vamos a estar eligiendo por belleza, van a desfilar algunas chicas y habrá un jurado de 8 personas aproximadamente. La ganadora tendrá un padrino que será uno de los productores de soja, uno de los colonos más importantes de la zona”

“En esa zona del Paraguay, es donde  hay más plantío de soja, hay muchos productores. Nosotros íbamos a hacer la fiesta en la comunidad de San Lorenzo, a 5 kilómetros de Limoy, pero teníamos un salón para mil personas, pero por suerte, el pa´i nos cedió el salón parroquial y tuvimos mucho apoyo”, sostuvo. señorita-de-belleza-600x457

Explicó que hasta hoy tienen algunas ofertas  de algunos productores de soja, pero que todavía no se definió quién será el oficialmente el padrino porque deberá poner efectivo para tener derecho a entregar la corona a la reina. Explicó que el evento es lucrativo, pero que los organizadores quedarán con el 50% y entregarán el 50% de las ganancias a la iglesia de la comunidad.

, la noche de las Diosas(…) en pasarela Miss Bunker Jessy  Benrez y la modelo Vivi Ortigoza”, dice la invitación que circula en el Facebook.

La otra cara

Mientras en Limoy se plantea la elección de Miss Soja, la organización denominada Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas(CONAMURI) sostiene una fuerte campaña contra la sojización del territorio del Paraguay, responsabilizando a la producción extensiva de esta planta de ser la  responsable de la expulsión de los campesino de sus tierras.

Esta organización acompañó el caso de Silvino Talavera, un niño que murió en enero del 2003 luego de una penosa agonía. “Víctima de una intoxicación con productos organo-fosforados utilizados en las pulverizaciones de cultivos de soja de los Sres. Hermann Schlender y Alfredo Laustenlager, realizadas entre los días 2 y 6 de enero”, según sostuvieron en su denuncia ante la justicia.

Fuente: http://ea.com.py/insolito-elegiran-a-miss-soja/

Deja un comentario