Brasil || Policia militar ocupa favelas

Vía: http://www.diarioregistrado.com

En 25 minutos la Policía Militar brasileña en conjunto con la Marina sacaron los tanques a la calle y tomaron en la madrugada de este domingo el Complejo Marañón y Vasco Barrera, dos de las favelas más grandes cercanas al aeropuerto, en una operación sin precedentes de cara al Mundial de Fútbol 2014

Las calles de Río parecían un desfile militar. Las fuerzas de la Policía Militar de la ciudad carioca sacaron los tanques a la calle para tomar dos complejos que cubren en total 13 comunidades al norte de la ciudad. 513344490a8f2_crop

Las acciones se iniciaron a las 5 de la mañana de este domingo, con el principal objetivo de plantar nueva unidades de la Unidad de Policía Pacificadora, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2012 de cara al mundial de fútbol.

Para la toma de ubicaciones en las favelas participaron la Policía Militar, Policía Civil, Federal Highway, la Marina y los grupos de operaciones especiales de cada locación. Las áreas se consideran estratégicas para asegurar la seguridad de los visitantes al mundial.
Desde la ocupación de una de las favelas más peligrosas de Río en 2010 (Complexo do Alemao), la Armada brasileña apoya a la Policía Militar y Civil para la ocupación de estos barrios, un avance antes impensado por las fuerzas del país.
El capitán del BOPE, Alexandre Lima Ramos, dijo que la operación fue un éxito porque no se disparó ni un sólo tiro: “Nuestro objetivo es entrar con seguridad y siempre preservar la vida de la población civil”.
El megaoperativo incluyó unos 1300 hombres de grupos especiales, el Batallón de Choque, la Marina, y policías, que junto a 200 soldados dieron apoyo táctico a la ocupación.
Hasta altas horas de la madrugada no se habían producido detenciones, pero se incautaron gran cantidad de armas y municiones. Luego de asegurar la zona, comenzó la búsqueda de criminales en diferentes locaciones.
El proyecto de pacificación llevado adelante por el gobierno brasileño comenzó en 2008, de cara al Mundial de Fútbol de 2014 que se llevará a cabo en el país. Para esa fecha, las autoridades brasileñas esperan tener 40 unidades en las favelas más importantes de Río.
Hasta ahora, se han instalado 30 UPP con más de 8.000 efectivos, que aseguran protegen a más de un millón de personas del total de dos millones que vive en favelas./

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s