São Paulo – Brasil || Recorrido por la urbanización de Paraisópolis

En São Paulo – Brasil está llevando a cabo la urbanización de la favela Paraisópolis, barrio con 100.000 habitantes. El proceso da prioridad a las familias que viven en casas en situación de riesgo, teniendo en cuenta la ubicación sobre terrenos montañosos y la exposición a las frecuentes lluvias fuertes que caracterizan la zona.

Los moradores pasan a habitar departamentos pagando alquiler por 20 años, hasta adquirir la propiedad del espacio.  Sin embargo, para muchos es dificil acceder a ese beneficio, dado que no cuentan con el dinero suficiente para pagar el alquiler.

Cultura del departamento

Lucia, administradora de uno de los edificios explica que muchas familias no están acostumbradas a vivir en departamentos, no sólo en cuanto a la relación entre vecinos, sino también a la hora de pagar los impuestos.

El paso al departamento exige el pago de servicios como luz, gas y agua, que sólo un 80% de los nuevos moradores puede pagar. “Algunos prefieren seguir usando garrafa de gas”, explica la administradora.

En consecuencia, la última tanda de edificios y los proyectos en camino en Paraisópolis tienen foco en la sustentabilidad explica la arquitecta Carol Mesquita, en su recorrido por el barrio.

 

IMG_8088 IMG_8132 IMG_8081 IMG_8113 IMG_8078 IMG_8109 DCIM100GOPRO IMG_8104 IMG_8092

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s