“Luz” de Omar Panosetti || Mondopano

El artista argentino Omar Panosetti, nacido en Fuerte Apache lleva en la sangre el interés por la vivienda, su obra lo confirma y así la define:

En los últimos años, muchos de los personajes e historias de mis cuadros han nacido de cuentos y relatos que he esbozado. “El Hombre Edificio”, un ser solitario que tiene un edificio como mochila, una carga urbana pesadísima de la que quizá nunca pueda escapar;“Albino Asesino”, un hombre lleno de venganza, engendrado junto a otros hombres/muñecos, en el triste Trencito de la Alegría. Una suerte de osos y Golems que viven solos, a veces cuidan a alguna chica amada y cuando tiene suerte, duermen siestas reparadoras en lugares ocultos y abandonados.150978_520497194657041_961686971_n
Las fábricas con sus chimeneas siempre insisten en mi obra. Son para mí, símbolo del trabajo. Y últimamente en estos lugares sólo hay ventanas, no hay puertas, no se puede entrar ni salir, pero… ¿Están habitadas?
Siempre pienso en historias en cada pintura que hago. Siempre hay algo allí, y el espectador también hace su propia historia. Me gusta jugar a veces con la complicidad del que ve mi pintura, escuchar preguntarse qué pasa allí.

No dejamos de recomendarlo: http://www.mondopano.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s